Acerca de la ecología

Los mejores ejemplos que podemos encontrar acerca de la ecología vienen de nuestros antepasados, quienes han logrado vivir en el planeta por miles de años sin llegar al nivel destruccion ambiental en la que nos encontramos hoy en día. En el tema de la ecología existen muchas contradicciones, como hay contradicciones filosóficas en lo que se puede considerar la inteligencia moderna y/o la tecnología. Dígame ¿usted cree que el ser humano de hoy en día es inteligente? esto lo pregunto por lo siguiente: ¿existe alguna especie biológica en el planeta que se lleve a su propia extinción y con ella al resto de las especies vivas del planeta? Las señales, datos, artículos, hechos, estudios, documentales, etc.  lo confirman constantemente: De seguir en el curso actual, la humanidad no solo llevará a la extinción a su propia especie, si no a las demás especies del planeta, ademas de que muchas ya se han extinguido o están muy cerca de hacerlo por causa del ser humano.  El pensamiento cientificista ignora estos hechos y continua con un lineamiento de investigación orgulloso definiendo la humanidad de "tan inteligente que para el momento que la vida no sea posible en este planeta, tendremos la tecnología disponible para viajar en búsqueda de otros planetas donde vivir".  Sinceramente yo no le veo nada de inteligente a esta manera de pensar ni esta civilización a la cual creemos "moderna".

Es cuestión de energía
 Las soluciones a los problemas ambientales se buscan en la tecnología materialista. El humano está "enviciado" por su propia capacidad de crear comodidad, abundancia y como resultado desperdicio   y desigualdad. Desde una perspectiva social, es imposible que todos gocen de la riqueza y abundancia absoluta sin trabajar. Alguien tiene que sembrar. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Por lo tanto, es imposible que toda la humanidad goce algún día de abundancia energética y alimentaria sin hacer el trabajo duro  o sin esclavizar a otro para que haga el trabajo pesado. Este es un tema vasto que respecta a la sociología y la antropología. No hay ricos si no hay esclavos. Son formulas matemáticas. Lo mismo se aplica a la energía y la ecología. Es imposible que no dañemos al planeta si vivimos el estilo de vida  que vivimos, consumiendo grandes cantidades de energías y produciendo grandes cantidades de contaminantes. Mientras que los investigadores científicos buscan las respuestas a estos problemas con "tecnologías materialistas", otros buscan las soluciones a estos problemas con "tecnologías espirituales". Estas tecnologías espirituales se pueden encontrar mirando hacia el pasado, quiere decir, investigando en el autentico pasado de la humanidad, no tragándose lo que nos han contado con la evolución de darwin y de que el hombre es el primer ser inteligente que lo descubrió todo. También encontramos respuestas mirando hacia el exterior, en las demás civilizaciones del universo y del cosmos, las cuales siempre han estado y están en contacto con nosotros. Lo que sucede es que vivimos una realidad virtual, algo muy parecido a lo que ilustra la película "matrix" donde lo que creemos es la realidad, en realidad no lo es. Es una realidad que se nos ha hecho creer para tenernos esclavizados y que unos pocos gocen de una riqueza inimaginable. También se puede afirmar que no sólo son humanos los que nos tienen esclavizados dentro de una realidad virtual, si no que tienen que ver con civilizaciones oscuras extraterrestres e  inorgánicas que se alimentan del sufrimiento de los seres vivos. Este es un largo tema que trataré en otra entrada llamada La verdadera historia de la creación y la humanidad.
La ecología de la nueva humanidad esa aquella que aunque no rechaza las tecnologías materialistas modernas, no se basa en ellas. Por lo tanto esta ecología tiene un lazo inquebrantable con la espiritualidad. Falta con ver la película "siete años en el Tíbet" donde un monje le dice al extranjero: "mientras ustedes los occidentales admiran a aquel que se llena de ego y de riqueza material, nosotros admiramos a aquel que se desprende del ego y de las necesidades materiales". Es así de sencillo. El camino de crecimiento espiritual y material son uno, la evolución es solo una. Lo que estamos viviendo como humanidad es una involución, una destrucción.  El equilibrio energético y la verdadera ecología sólo son posibles a través de una auténtica búsqueda espiritual  no dogmática de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario