Eco Aldea Turística

Ubicación.
Recientemente se ha localizado el lugar donde se ubicará la eco aldea turística que será la base para la posterior implementación plena del proyecto el nuevo Paitití. 


Comunidad para la conservación Candelaria Madidi Ecológico. Cuenta con 35,000 hectáreas en el municipio de Ixiamas (provincia Abel Iturralde, Norte de La Paz, Bolivia) en los márgenes del río Madidi, Colindantes con las 1,845,000 hectáreas del parque nacional madidi, que a su vez, colinda con una serie de reservas, parques nacionales y territorios indígenas en Bolivia y Perú que en su totalidad suman mas de cinco millones de hectáras. Sin embargo, el unico corredor biológico entre los Andes y las llanuras amazónicas que no cuentan con presencia humana son los escasos 14 km de la porción mas estrecha del Parque Nacional Madidi. Candelaria madidi es un terreno localizado en esta posición estratégica del corredor, donde un cuerpo de protección privado sería ideal para proteger la gran biomasa animal que transita por aqui. Los integrantes de la comunidad han establecido la misma con el único propósito de conservar la flora y fauna del lugar. La importancia de conservar este lugar actualmente es de interés  internacional. 
La comunidad Candelaria Madidi fue creada con el propósito de preservar y amortiguar las amenazas en la región que consiste principalmente en tala de madera. Hasta la fecha las herramientas para detener las amenazas en la región de la comunidad Candelaria Madidi Ecológico han sido puramente legales. Ahora comienza la ejecución de un proyecto Eco turístico que pretende generar los recursos para la manutención permanente de un cuerpo de protección que resguardará la zona. 
Región del Río Madidi


Ubicación del territorio de la comunidad Candelaria Madidi Ecológico

Avances del proyecto

Enero 2012-  Julian Katari terminó el diseño final de la infraestructur eco-turística y el proyecto en general. El proyecto consta de 100 páginas en letra pequeña y sin interlineado, que incluye los aspectos de conservación, comunitarios, descripción y diseño final de infraestructura con detalles de presupuestos, organización, etc. listo para ser presentado a organismos de conservación que canalicen el presupuesto.

Febrero 2012- Una reunión entre Julián y la organización Candelaria Madidi Ecológico tuvo buenos frutos ya que ellos aprobaron el proyecto para que se realice en su terreno, y tienen los medios para iniciarlo. 

Marzo 2012- Se está a la espera de ciertos trámites legales, los cuales pueden demorar un tiempo, para comenzar la construcción.


1 comentario: